Ministro de Salud y Waldo Ariel Suero buscan solución a los problemas de los médicos

0
82

SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el doctor Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), sostuvieron una reunión en donde fueron debatidas las quejas de los galenos sobre la su situación laboral que experimentan en los hospitales del país.

Suero planteó algunas de las dificultades que aquejan a los profesionales de salud como son la obtención de sus pensiones en un cien por ciento.

El presidente electo del Colegio Médico estuvo acompañado de varios expertos en el área de epidemiología quienes dijeron que han cumplido con los requisitos para ser merecedores de una pensión, pero al solicitar la misma, no aparecen como médicos, sino como personal administrativo, lo que ha causado varios inconvenientes.

“Las irregularidades en las designaciones de un grupo de médicos epidemiólogos data desde el año 2017, cuando sin información previa, las mismas fueron cambiadas a encargados de vigilancia médica”, aseguraron los galenos.

Sobre 308 médicos que formaron parte del Plan de Respuesta COVID-19, el ministro de Salud dijo que tienen garantizado su trabajo y se valorará revisar el salario para equilibrarlo en la medida de lo posible.

De su lado, el ministro de salud dijo reconocer “que desde el punto de vista administrativo hay situaciones que deben ser corregidas”.

Durante la reunión los doctores acordaron acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), debido a que las quejas de los médicos son de carácter administrativo.