Ministerio Público interroga francés que fumigó en edificio donde falleció mujer y su bebé

0
54

SANTO DMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, quien realizó las labores de fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida, afectadas por los químicos utilizados.

El imputado fue interrogado por el fiscal Luis Tavares Peña, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, quien tiene a su cargo la investigación, conjuntamente con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo.

A la salida del interrogatorio, el imputado se rehusó a hablar con los medios de comunicación de la acusación que le imputa el Ministerio Público de violar los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

Su abogado, Óscar de León, en torno a la solicitud de medida de coerción que le solicitara el Ministerio Público, dijo que si el tribunal de Atención Permanente le impone prisión preventiva será por la presión mediática que hay alrededor del caso.

“Ustedes saben que la presión que llevan en esta investigación y aquí por cualquier quítame esta paja piden prisión preventiva, con decir que hay dos personas adultas muertas y un niño, más rápido la piden”, adujo.

Sostuvo que el extranjero está acostumbrado a realizar ese tipo de fumigación con fosfuro de aluminio, con el producto Quickphos 56 FT, ya que a ese tipo de labores es que se dedica y que tiene permiso para ellos.

Explicó que su cliente alega que lo contrató la propietaria del apartamento para hacer un trabajo de fumigación en los apartamentos octavo y noveno, y que ha realizado en otras ocasiones, fumigaciones en esa torre.

Conforme con la Fiscalía, el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, y expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el hecho.