Ministerio Público dice está prófuga dueña apartamento donde fumigación provocó muertes en Piantini

0
84

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio Público afirmó que Karina Baussan, la dueña del apartamento donde el francés Georges Antoine Thevenet colocó el químico que causó la muerte a una madre y su niña de dos meses de nacida, se encuentra prófuga de la justicia.

Así lo establece la solicitud de medida de coerción depositada la tarde de este miércoles el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Ministerio Público estableció que en momentos en que el Georges Antoine Thevenet por mando de Karina Baussan, se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos del producto a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, fallecidos, además a su esposo José Luis Acra y el otro hijo de la pareja quienes continúan hospitalizados

Según la investigación, Karina Baussan, debe responder ante las implicaciones penales que implican el uso de químicos de alta toxicidad en lugares residenciales.

Los imputados enfrentan cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Los hechos ocurrieron dado que Karina Baussan, propietaria del apartamento 901 del piso 9, a sabiendas de que el imputado Georges Antoine Thevenet no es fumigador profesional, coordinó para que este le realizara trabajos de fumigación, ya que su inquilina, Andrea Sofia Pimentel Cheda, le había manifestado que el closet de la habitación principal tenía carcomas», indica el expediente