Milton Ray Guevara afirma que una Constitución “sin un Tribunal Constitucional imparcial, es una Constitución herida de muerte”

0
66

SAN CRISTOBAL.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, manifestó en esta ciudad que es necesario defender la democracia dominicana y el fortalecimiento institucional, que, afirmó, constituyen un ejemplo para otros países de la región.

Al encabezar una audiencia solemne en conmemoración del 179 aniversario de la proclamación de la Constitución, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, Ray Guevara indicó que para el pueblo dominicano «es necesario hacer realidad constante el sueño de la democracia en momentos en que en Iberoamérica y otras latitudes el autoritarismo y el mesianismo hacen lucir cansado el régimen democrático».

«He señalado, fuera y dentro del país, que la República Dominicana es un ejemplo de progresivo fortalecimiento institucional, que contrasta con la realidad que se presenta en otras latitudes. Necesario es que esta alentadora realidad sea fortalecida y garantizada con la participación de todos», expuso.

Sostuvo que la Constitución no puede ser solo buena cuando quieran adecuarla a intereses particulares o grupales, sino que también debe serlo cuando limita, encauza o prohíbe acciones y comportamientos que riñan con la búsqueda del bien común y el Estado de derecho.