Miles de pensionados no han reclamado pensiones

0
79

SANTO DOMINGO.-El titular de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, Juan Rosa, informó que en esa institución existen miles de pensiones en espera de que los beneficiarios pasen a realizar inclusión a nómina para completar el proceso.

El director Juan Rosa dijo que esas pensiones están colocadas en el portal de la institución www.dgjp.gob.do en la columna de publicaciones para que todos los que hayan solicitado pensiones puedan acceder y verificarse.

Al participar en un programa de radio, el funcionario agregó que la gestión del presidente Abinader se ha caracterizado “por cumplir una deuda social” que tiene el gobierno con los más necesitados de la sociedad y por eso se han otorgado tantas pensiones de diversos sectores.

“En administraciones anteriores solo se otorgaban cinco mil pensiones solidarias por año, sin embargo, desde que el presidente Abinader tomó posesión se pensionan casi 40 mil personas cada año, porque en nuestro país hay una serie de sectores vulnerables que deben ser resarcidos debido a que existe una deuda social con ellos por más de cuatro décadas”, expresó.