Meteorología prevé lluvias aisladas para este sábado

0
87

SANTO DOMINGO.– Durante este sábado se esperan chubascos aislados y ráfagas de viento sobre Montecristi, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esas condiciones serán provocadas por la incidencia del viento predominante del noreste y la presencia de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera.

El organismo indicó que las temperaturas seguirán bajas en montañas y valles del país, sobre todo en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento noreste. Meteorología recomienda en la costa Atlántica, a operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

En ese mismo orden, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

En tanto, que en el  país predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del territorio nacional , durante las horas matutinas y para la tarde  se esperan algunos aguaceros locales al interior del país.