Meteorología informa lluvias se reducirán las este martes

0
111

SANTO DOMINGO.– Luego de un fin de semana matizado por torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que tras su paso dejaron inundaciones urbanas y rurales muy significativas en diferentes provincias del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este martes menor actividad lluviosa.

El informe meteorológico indica que debido al ingreso de una masa de aire más seca, en las horas matutinas tendremos un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas.

En la tarde, tendremos un cielo soleado con temperaturas algo calurosas y en la noche, en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste continuarán ocurriendo chubascos.

La Onamet informa sobre la existencia de dos áreas de bajas presiones, la primera ubicada sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda se ubica sobre el Atlántico Central y presenta un porcentaje bajo de un 10% en 48 horas.