Meteorología informa las lluvias continuarán este viernes

0
80

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) informó que este viernes continuarán los nublados, aguaceros moderados, fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, debido a una vaguada que está incidiendo sobre el territorio nacional.

Onamet preciso que mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante la posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

Las provincias que están bajo aviso y alerta son: Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San José de Ocoa, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Onamet recomendó estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico ya que estos niveles de alerta podrían variar.

Esta noche, se pronostican episodios de aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento en poblados de las provincias mencionadas.