PUERTO PLATA.-La menor de 14 años involucrada en el caso del jugador de grandes ligas Wander Franco reveló que desde pequeña su madre la usa para conseguir dinero con sus parejas.
«Desde pequeña mi madre me ha visto como una forma para ella sacar beneficio tanto con las parejas que ella ha tenido como con mis parejas y es algo que me desagrada mucho”, dijo la menor a las autoridades del Ministerio Público.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, la menor le explicó a la psicóloga que fue referida, que su progenitora adquirió beneficios a cambio de permitir la relación entre la menor de 15 años y el joven de 22. Entre ellos, señala: “durante 7 meses recibió la suma de RD $100,000.00 y le compró un carro”.
La documentación, detalla que a cambio de los recursos económicos que eran proveídos por el hoy imputado, Wander Franco, la madre otorgaba a cualquier lugar, los permisos de salidas entre ambos.
Se recuerda que por el caso la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata dejó bajo arresto a Wander Franco y a la madre de la menor involucrada, quienes se encuentran a la espera de que se le conozca medida de coerción.
Por el suceso, Franco fue puesto bajo licencia administrativa por MLB.
El Ministerio Público asegura haber encontrado 800 mil pesos dominicanos y 68 mil dólares en varios fajos de billetes escondidos en la casa de la madre de la adolescente.
Según el documento de solicitud de medida de coerción, al que Noticias SIN tuvo acceso, estos bienes fueron parte de los pagos entregados a la progenitora de la joven por parte del jugador para que este pudiese mantener relaciones sexuales con la menor de edad.
El documento cita que el allanamiento se realizó en septiembre del pasado 2023 en la casa de la imputada, encontrándose en el interior de una funda “ocho fajos de billetes de quinientos pesos dominicanos cada uno, ascendiendo a la suma total de ochocientos mil pesos dominicanos en efectivo (RD$800,000.00)”.
Asimismo, la solicitud de medida de coerción continúa explicando que detrás de un cuadro, se encontraban escondidos “siete fajos de billetes de cien dólares americanos cada uno, ascendiendo a la suma total de sesenta y ocho mil quinientos dólares americanos (US$68,500.00”.
En ese mismo allanamiento, el MP analizó la documentación de la compra del vehículo marca Suzuki Swift del 2023 encontrando que este bien se obtuvo a través del pago total de U$26,600.00 en el dealer Pablo T. Brugal SRL.