Méndez expresa deseo de salir del COE y trabajar política para Luis Abinader

0
64

Santo Domingo, RD. – En una inusual declaración, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, expresó abiertamente su admiración por el presidente Luis Abinader y su firme decisión de apoyarle políticamente en caso de que el mandatario se lo requiriera.

Durante una entrevista en el programa «Despierta con CDN«, el general Méndez relató cómo fue desarrollando respeto, cariño y admiración por el jefe de Estado.

“Es el mejor presidente con el que he trabajado, es alguien que personalmente me apoya, me llama, me escribe y me contesta cuando le escribo o lo llamo. Ha visitado el Centro de Operaciones de Emergencias en dos ocasiones, algo que ningún otro había hecho. Soy un admirador de este presidente”, declaró Méndez, al responder a la pregunta sobre la participación directa de Abinader en las reuniones del COE y otros organismos de emergencia durante situaciones de catástrofe.

Sin embargo, Juan Manuel Méndez reveló que en diferentes ocasiones ha solicitado al presidente Abinader que lo retire del Centro de Operaciones y Emergencias. Indicó que su deseo de abandonar ese cargo se debe al agotamiento por manejar tantas tragedias y a las actitudes irresponsables de ciudadanos que no acatan las medidas preventivas.

“Para mí no es fácil presenciar la muerte de personas. Cuando emito alertas y me presento ante las cámaras para hablar a la población, estoy dirigiéndome a un hijo, un hermano, un padre o una madre. Ver a personas morir es desgarrador, es doloroso y nadie se acostumbra a eso”, comentó Méndez.