Matan a balazos en Colombia a 2 hombres de origen dominicano

0
55

CARTAGENA, Colombia.- Dos extranjeros fueron asesinados en el restaurante de un hotel de Cartagena, en un violento suceso que sacudió la tranquilidad del Corralito de Piedra. un sector conocido por su actividad turística.

Santiago Sosa de los Santos, de 43 años, y Miguel José Torres Uribe, de 33, perdieron la vida a manos de un sicario  mientras se encontraban en el local de comidas de un área hotelera en el barrio El Bosque, específicamente en el sector Manzanillo.  El primero de ellos tenía antecedentes por narcotráfico.

Trascendió que en el momento del tiroteo había una tercera persona que resultó ilesa.  De acuerdo con W Radio, fue identificada como Willy Ramírez Guerrero, de 39 años, también oriundo de República Dominicana. Como testigo de los hechos fue interrogado por miembros de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos.

El suceso, que es investigado por las autoridades, provocó consternación entre residentes y visitantes del sector conocido por su actividad turística.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Las autoridades locales se movilizaron rápidamente tras el incidente, y horas después del ataque confirmaron que ambas víctimas tenían nacionalidad de República Dominicana. La rápida respuesta policial y la recolección de evidencia en la escena son clave en la investigación que permanece en curso.

Los dos turistas fueron atacados a balazos mientras conversaban alrededor de una mesa. El agresor, que actuó a quemarropa y sin previo aviso, al parecer usó una pistola 9 milímetros equipada con silenciador, según expresaron los testigos presentes en el lugar.

Sosa De los Santos murió en el lugar de los hechos mientras que Miguel Torres Uribe lo hizo  horas más tarde en el Hospital Universitario del Caribe. Ambas víctimas sufrieron impactos de bala en la cabeza, según informó el general al medio citado.