Más de 200 medios de tv, radio y digitales transmitirán en vivo proclamación de Abel Martíne

0
100

SANTO DOMINGO. -Más de 200 medios de televisión, radio y medios digitales transmitirán en vivo la proclamación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, que se llevará a cabo este domingo en el Pabellón de Voleibol, de la capital.

La colosal cadena nacional de medios de comunicación, iniciará la transmisión del evento a las 11:00 de la mañana. La proclamación de Abel Martínez marcará el inicio oficial de la carrera presidencial por parte del partido morado.

El PLD proclamará a Abel Martínez, mediante una asamblea de delegados en la que están facultados para aclamar al candidato, los miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales, así como presidentes de Comités de Intermedio.

La Asamblea de Aclamación y Proclamación es organizada por la Comisión Nacional Electoral, que coordina el miembro del Comité Político, Rubén Bichara; una comisión de la Junta Central Electoral validará el proceso.

La proclamación de Abel Martínez moviliza a la militancia peledeísta, que durante toda esta semana ha realizado toques de bandera y concentraciones masivas. El domingo 22, los y las peledeístas de diversos puntos del país se reunirán en los locales del PLD para ver en vivo la transmisión.

Se prevé que Abel Martínez, quien ha realizado exitosos recorridos por una veintena de provincias y una reciente visita a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, exponga un discurso esperanzador y avance parte de sus propuestas de Gobierno.

La candidatura de Abel Martínez se ha basado en exhibir los logros como gran gerente frente a la Alcaldía de Santiago, como fiscal, presidente de la Cámara de Diputados y las grandes conquistas sociales y económicas alcanzadas en los gobiernos del PLD. Ha prometido rescatar el país de lo que califica como “desastre de Gobierno del PRM”.