Mariotti pondera acuerdos arribados en alianza Rescate RD

0
78

SANTO .-Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó los acuerdos arribados en la Alianza Opositora Rescate RD, la transparencia de sus conversaciones y la determinación para que la oposición pase a dirigir los destinos nacionales a partir de agosto de 2024.

En conversación con el periodista Cristian Jiménez, Mariotti hizo una cronología de las conversaciones en la mesa de negociación, los acuerdos arribados, que eran refrendados por la comisión de alianzas del PLD, estructura de la que forma parte.

“Todo inició con una alianza en el nivel municipal a la que se le agregó el tema del nivel presidencial para apoyar a quien clasifique en una eventual segunda vuelta y de manera insistentemente apareció el nivel senatorial, en el que se arribó a un acuerdo de unas 17 senadurías”, explicó.

El secretario general del PLD explicó a su entrevistador que, como militante de una organización política, suscribe lo que decida dicha organización, que se sustenta en el principio del Centralismo Democrático.

Sobre la publicación de recientes encuestas que presentan el posicionamiento de los partidos y los candidatos a la presidencia de la República, Mariotti presentó el contraste de la población que se queja por el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo, el deterioro de los servicios, entre otros, con el porcentaje de aceptación que se le otorga al candidato, presidente de la República.

“Un triunfo en primera vuelta no se lo cree ni Luis Abinader. Es una diferencia bastante abismal entre lo que siente y padece la población y la aprobación del mandarlo, que se manifiesta en las encuestas, eso no se lo cree nadie”, dijo.

Charles Mariotti sobre el exceso gubernamental de recurrir a lo mediático, para vender logros inexistentes es “una demostración clara de que el Gobierno no es fácil, tiene sus modos de operar y bajar la mandarria”, comentó.