Manuel Jiménez se encuentra “consultando” a sus equipos luego de derrota en primarias

0
79

SANTO DOMINGO.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se encuentra consultando con sus equipos de campaña, tras la derrota sufrida en las primarias del domingo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde quedó en cuarto lugar de las votaciones.

Así lo informó el vocero de la alcaldía, Jonathan Liriano, quien indicó que el edil municipal no ha conversado con ninguno de los demás aspirantes luego del proceso interno del partido de gobierno.

“Cualquier información distinta no responde a la verdad”, dijo Liriano en X (Twitter).

En la contienda del domingo, el pastor Dio Astacio sorpresivamente ganó la candidatura a la sindicatura de la zona oriental, al obtener más del 35% de los votos, seguido del presidente del PRM en esa demarcación, Adán Peguero y el diputado Bertico Santana.

Manuel Jiménez, quien es alcalde desde abril del 2020, perdió en un lejano cuarto lugar, al obtener el 18 por ciento de los votos, algo que su vocero calificó, fue orquestado desde los altos niveles, porque el edil municipal tiene una manera “incómoda” de gobernar, al hacer los procesos del municipio con “transparencia”, como la compra de camiones recolectores en vez de tercificar los servicios.

El PRM celebró este domingo primarias para designar a su candidato presidencial en las elecciones de mayo próximo, posición obtenida por el actual jefe de Estado, Luis Abinader, y para definir la mayoría de las candidaturas para los comicios municipales.