Lluvias provocan desplazamiento de 1,522 personas; muchas comunidades incomunicadas

0
50

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que  han sido desplazadas 1522 personas a lugares seguros debido a las lluvias.

El COE dijo que en la provincia Azua debido a la crecida el Arroyo Los Indios del municipio de Padre las Casas, unas 5 viviendas resultaron afectadas y una de ellas colapsó totalmente, por lo que unas 12 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

En tanto, la Defensa Civil  informó que en el municipio de Cotuí, debido a las fuertes unas 7 viviendas fueron inundadas. Además, fue arrastrada una camioneta de la Universidad UTECO por el Rio Capacho, en la cual aún permanecía su conductor, el cual fue socorrido y rescatado del vehículo antes de que este se hundiera.

De igual forma,  en la provincia Duarte la Defensa Civil explicó que  las fuertes lluvias en el Barrio, Carmen de Castillo, provocaron que unas 21 casas se encuentren parcialmente inundadas.

Mientras que en San José de Ocoa  el puente 16 de agosto del Municipio de Sabana Larga, colapso quedando una persona atrapada, hasta el momento no se ha podido penetrar al río.

El director de COE, Juan Manuel Méndez, dijo que estas no son las únicas comunidades que han sido afectadas, sino también  Villa Altagracia, en donde un grupo de  profesores están aislados y San Cristóbal.