Levantan prisión domiciliaria a Alexis Medina, hermano de Danilo Medina

0
42

SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó la prisión domiciliaria y grillete electrónico contra Alexis Medina, principal imputado del caso Antipulpo, sobre presunta corrupción administrativa.

La jueza Yissel Soto estableció que mantiene impedimento de salida y garantía de 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

La magistrada indicó que el Ministerio Público, quien pedía que Medina continuara en arresto domiciliario, no presentó al tribunal si a lo largo de los años ha aflorado alguna incidencia del imputado tendente a obstruir pruebas o incidir en que un testigo se presente en el juicio.

Asimismo, descartó que Medina presente peligro de fuga ya que posee domicilio fijo y tiene una familia, por lo que a la letra de la Ley “queda cubierto”.

Además estableció que la lenta fluidez con la que el juicio ha podido alcanzar la etapa que está, junto a los anteriores elementos, “el hecho de establecer una medida distinta al procesado no será un obstáculo para la continuidad de la celebración del juicio ”

Declaró que el Ministerio Público tiene el alcance necesario de pedir arresto contra Medina en caso de que se constituya un obstáculo para la celebración del juicio.

A su salida de la audiencia el representante legal de Medina, Elvin Richar Martínez expresó que “se hizo justicia, no tiene justificación legal que un ciudadano que se ha mostrado durante todo este proceso legal durara tres años preso”.

Mientras que el Ministerio Público no ofreció declaraciones tras la decisión de la magistrada.

El Ministerio Público acusa a más de 25 personas, siendo Alexis Medina el principal imputado en el caso Antipulpo.