Leonel dice que Abinader está generando enojo e ira popular

0
46

San Francisco de Macorís.-El líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, acusó al candidato-presidente de la República, Luis Abinader, de provocar un grave malestar en la sociedad dominicana.

Fernández aseguró que las demostraciones de respaldo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo que él está viendo en las calles, es producto de que las y los dominicanos están enojados con el actual mandatario, Luis Abinader, quien prometió un cambio y ha sido un retroceso.

Leonel Fernández indicó que hay, “un malestar que está provocando el enojo y la ira popular y, eso requiere, al mismo tiempo, de una nueva esperanza y esa esperanza es la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD”.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo habló ante miles de seguidores que lo acompañaron en una gran marcha-caravana por las calles de esta ciudad, en respaldo a la candidata a la alcaldía de la Alianza Rescate RD Karilyn Chabebe.

En ese escenario, el líder político precisó que: “el enojo y la ira popular se deben, fundamental, a que este gobierno no ha sabido proteger los derechos de los más desvalidos y vulnerables de la sociedad dominicana, los pobres, que hoy día ni siquiera tienen el derecho a la alimentación”.

“Precios caros en todo, falta de recursos, apagones, aumento de la tarifa eléctrica, inseguridad ciudadana, frente a todo eso, el pueblo dice: ¡e’ pa’ fuera que van!”, aseguró el líder opositor como respuesta a los desaciertos de la presente gestión de gobierno.

Fernández señaló además que en San Francisco de Macorís es inaceptable que tres hospitales en Pimentel, Cenoví y Villa Riva, estén parcialmente cerrados y, que no se termine de construir el hospital regional que fue una promesa de campaña del PRM.

De igual manera, deploró que Luis Abinader prometió construir la Circunvalación de San Francisco de Macorís y todavía nada, reclamó el líder, por lo que afirmó: “por esto, e’ pa’ fuera que van”.

Leonel Fernández recorrió junto a los candidatos municipales de esta demarcación electoral, durante casi dos horas, las principales calles de los barrios populares de San Francisco, entre estos Santa Ana y La Javiela.

Durante este domingo, el líder de la oposición política dominicana sostendrá diversas actividades en la provincia de Santiago, que incluye presentación de candidatos en San José de las Matas (Sajoma), Hato del Yaque y Tamboril.

Fernández culminará sus actividades con una marcha-caravana y presentación de candidatos del municipio Santiago de los Caballeros, partiendo de la avenida Félix María Ruiz, frente al club SAMEJI.