Juez se inhibe conocer coerción contra acusados explosión mató 37 en SC

0
81

SAN CRISTÓBAL.-Juez se inhibe conocer coerción contra acusados explosión mató 37 en SC.  Se inhibió esta mañana el juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción, José Carlos Arias Nina, quien conocería la solicitud de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los propietarios Vidal Plast SRL, acusados de la explosión del pasado 14 agosto mató 37 personas, decenas de heridos y daños millonarios a negocios y otras infraestructuras.

La información suministrada por una fuente judicial ligada al caso, dijo que la inhibición del magistrado fue acogida de inmediato y en su lugar fue designada la magistrada Miolanny Erasme.

No se revelaron de inmediato las razones del titular del Tercer Juzgado de Instrucción para inhibirse, pero varias versiones indican lazos de amistad con el imputado Edward Armando Vidal Garrido, uno de los dueños de Vidal Plast SRL.

Previamente el abogado de Vidal, Norberto Rondón, así como de Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast SRL, había informado que la medida de coerción sería conocida a las 9:00 AM, de mañana. Contra los imputados se solicitó un año de prisión de prisión preventiva.