Juez aplaza para el lunes 16 de octubre el conocimiento de medida de coerción contra la Operación Búho

0
109

SANTO DOMINGO.- El magistrado Máximo Castelar Roa Saint Hilaire, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el lunes 16 de octubre a las 12 del mediodía el conocimiento de medida de coerción contra siete implicados en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Búho por un alegado fraude de RD$2,500 millones a socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera).

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo.

Los arrestados fueron identificados como Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Según el Ministerio Público, el grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes.