Jean Alain hablará esta noche a todo el país sobre aplicación “justa” del Derecho y la Justicia en RD

0
88

SANTO DOMINGO.Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, en prisión domiciliaria desde enero de este año, por ser el principal acusado en el caso de corrupción revelado con la Operación Medusa, pretende que le escuchen miles de personas la noche de este miércoles, cuando estará hablando sobre la “aplicación justa del Derecho y la Justicia en la República Dominicana”.

“Esta noche hablaré a la opinión pública sobre la aplicación justa del Derecho y la Justicia en la República Dominicana, claro está desde mi condición de prisión domiciliaria. Me podrán escuchar a través del link de mi biografía”.

En la convocatoria a su alocución, el también exdirector del CEI-RD adelantó a través de un video en Instagram que “nuestra Constitución establece, de forma muy clara, que toda persona tiene derecho a expresar libre sus pensamientos, ideas, opiniones por cualquier medio, sin que nadie se lo pueda prohibir, y dice la misma Constitución que ese mismo derecho incluye poder buscar, investigar, recibir, difundir información de todo tipo, por cualquier medio y esto le aplica a toda persona, aunque te encuentres en un proceso legal”.

Jean Alain Rodríguez hablará desde su domicilio, en el exclusivo sector Yolanda Morales del Distrito Nacional, donde guarda prisión desde enero de este año, después que el juez Amauri Martínez le variara la coerción, luego de 18 meses tras las rejas de Najayo, en San Cristóbal.

El exjefe del ministerio Público está acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de encabezar una red a la que se le atribuye haber desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos desde la institución que dirigía y por cuyo caso hay otros detenidos.

A la supuesta trama, que involucra a más de 60 imputados, entre personas físicas y jurídicas, se le acusa de asociación de malhechores y corrupción administrativa, crímenes de alta tecnología y violar la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como la de soborno.