JCE rechaza acusación del PLD contra Rafael Vallejo Santelises

0
53

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este viernes la recusación presentada el pasado martes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra del miembro de la entidad electoral, Rafael Armando Vallejo Santelises, por haber «asumido públicamente la vocería del gobierno».

A través de la resolución No. 7-2024, la JCE enfatizó que no acoge la acusación en cuanto a la forma, pero rechaza el fondo por considerar que Vallejo Santelises no prejuzgó sobre el tema en discusión.

 

“La JCE rechaza en cuanto al fondo la indicada recusación que ha sido presentada en contra del Miembro Titular de este órgano, Rafael Armando Vallejo Santelises, al no configurase causal de recusación respecto al mismo”, sostiene.

De igual forma, ordena la notificación de la decisión al PLD, mediante la Secretaría General de este órgano electoral, así como también, se dispone que la presente decisión le sea comunicada por la misma vía a Rafael Armando Vallejo Santelises, Miembro Titular de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes.

El PLD presentó este martes una recusación en contra del miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Rafael Vallejo Santelises, por haber «asumido públicamente la vocería del gobierno».