JCE dispersa instructores para enseñarle a la ciudadanía como marcar las boletas

0
59

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral, desplegó este sábado en diversos municipios del país a decenas de instructores con el objetivo de enseñarle a la ciudadanía en general como marcar en las boletas de las próximas elecciones del 18 de febrero.

“Creemos que cada persona tiene el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso electoral de manera informada y consciente”, publicó el órgano electoral en su cuenta de X.

Los instructores estarán durante todo este fin de semana en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Higüey, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Barahona, Valverde y San Francisco de Macorís.

De acuerdo a la JCE, el objetivo es concienciar a toda la población, garantizar que las personas puedan votar correctamente y que el proceso electoral «sea justo y transparente».

Para los próximos comicios, la JCE implementará el voto accesible a través del cual se ofrecerán alternativas a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores para que puedan votar.