JCE difundirá desde las 5pm los resultados de las primarias del PRM

0
83

SANTO DOMINGO.- Con la clonación de equipos de transmisión, distribución de materiales y la capacitación de personal interno y de los medios de comunicación, la Junta Central Electoral (JCE) asegura estar lista para las primarias del PRM de este domingo y ya tiene establecido a qué hora se emitirá el primer boletín de las votaciones internas.

Cuando cierren las urnas a las cuatro de la tarde, será una hora después cuando la JCE inicie la transmisión de los resultados de las primarias internas del PRM.

Johnny Rivera, director de informática de la JCE, dijo: “Se inicia el escrutinio en el nivel presidencial. En la página oficial de la JCE vamos a tener la transmisión de resultados, donde los ciudadanos van a poder dar seguimiento a la divulgación, además de eso vamos a salir por todas las redes sociales”.

Otros miembros de ese órgano electoral indicaron que el montaje y logística de la jornada con padrón cerrado está listo y que desde este miércoles se desplazan a las demarcaciones asignadas unos 15 mil policías electorales y más de 400 empleados de la sede que brindarán soporte.

Mario Nuñez, director de elecciones de la JCE, expresó: ”Ayer la JCE, su pleno, tuvo sendas reuniones con la Junta Electoral de SDE, DN y Santiago. Ya tienen todas sus valijas, todas sus casetas y urnas, todos los equipos de CEDET que van funcionar en los centros de votación, están todos ya en los municipios del país”.

Con las primarias del domingo primero de octubre, los militantes del partido oficialista elegirán a los candidatos de los niveles presidencial, municipal, solo en Santo Domingo Este y Oeste, así como más de 150 directores distritales, regidores y vocales de cara a las elecciones del 2024.

En el caso de los candidatos a senadores y diputados de ese partido, estos serán escogidos mediante encuestas.

En el proceso se usarán cinco mil 149 mesas y mil 502 recintos electorales.

La JCE tiene previsto instalar este sábado los equipos de transmisión y escaneo en las mesas electorales.