JCE capacita a 95 fiscales sobre delito electoral

0
56

Santo Domingo. — La Junta Central Electoral (JCE), a través del Instituto Especializado en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), dará inicio el martes 30 de este mes a un curso especializado sobre los procedimientos penales de persecución de delito electoral dirigido a los fiscales electorales, el cual tiene como objetivo combatir este flagelo que atenta con la calidad de los comicios y que afecta el desarrollo democrático.

La información fue ofrecida por el rector interino del IESPEC, Felipe Carvajal de los Santos, quien destacó que 95 fiscales serán capacitados en administración electoral.

“Para dar una respuesta académica y de competencia a esos fiscales que tienen una formación penal, no electoral, la queremos combinar para que 95 fiscales a nivel nacional puedan recibir esa formación y podamos nosotros tener las condiciones mínimas necesarias para enfrentar ese flagelo que necesariamente empaña los procesos electorales”, dijo Carvajal de los Santos.

Este curso ofrecerá a los fiscales el marco teórico y conceptual para unir lo penal y lo electoral para enfrentar los delitos electorales.