Ineficiencia del gobierno golpea clase trabajadora, comprueba Leonel en visita a ebanistería de Barahona

0
73

Barahona.- Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, sigue reuniéndose con la clase trabajadora del país, para escuchar cómo la incompetencia del gobierno golpea sus negocios y economía. En la mañana de este lunes visitó el taller de ebanistería de Celano y Vinicio Medina, en esta provincia, donde los ebanistas le expresaron que los apagones y el descontrol de precios les complica sostener su negocio, que es la fuente de ingresos de ellos y sus familias.

Celano explicó que cuando van a comprar a las diferentes ferreterías, tienen precios diferentes y muy elevados de las herramientas y materias primas, lo que no entiende, ya que tienen los mismos suplidores.

«Es algo que nos afecta también, porque aparte de que somos ebanistas, y de que sufrimos los embates de la carestía de los materiales, también está los apagones, también está que si un hijo se nos enferma no lo podemos llevar a un hospital, porque no hay camas», abundó Vinicio.

Durante el encuentro, los trabajadores de la madera, que son miembros de una familia tradicional de ebanistas, también le explicaron a Leonel Fernández que la clase humilde necesita imperiosamente que él retorne al poder para que pueda gestionar de manera adecuada los grandes problemas que en la actualidad tiene el país.

Vinicio señaló de manera precisa que los funcionarios de este gobierno muestran opulencia al pueblo, en señal de que ellos pueden. «Eso es como enrrostrándole a la gente de los barrios, mira nosotros podemos, mira nosotros tenemos, como esa opulencia, que es una de las cosas que caracteriza a la gente de este gobierno».

Cuando avanzó la conversación, aprovecharon la oportunidad para manifestar su preocupación por el auge de la epidemia del Dengue, sobre la fumigación Vinicio dijo: «Ellos salieron hace dos semanas en algunos de los barrios de la capital, cuando dijeron que lo iban a hacer en el país entero».

Encuentro con miembros de la prensa

Más temprano Leonel también sostuvo un encuentro con periodistas y comunicadores de la Perla del Sur, que le interpelaron sobre sus propuestas de cara a un próximo gobierno.

En esta reunión Fernández dijo que uno de los ejes claves de su gobierno es un sistema educativo que integre ciencia, tecnología, matemáticas, lenguas, historia y valores cívicos.