Hipólito Mejía dice Alianza PLD y Fuerza del Pueblo es menos que nada

0
49

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, planteó su posición sobre la reciente alianza tripartita entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificándola como “una muestra de debilidad y un acuerdo inusual”.

En una declaración exclusiva en el programa “La Entrevista con Juan TH”, Mejía declaró que esta alianza es: “una demostración de debilidad y reconocimiento de los que han llegado a ese raro acuerdo.»

Además, restó calidad a la dirección de este inusual pacto al señalar que está encabezado por Miguel Vargas, líder del PRD, quien, según Mejía, no ha logrado obtener ni siquiera un 1% de apoyo en las últimas elecciones.

El exmandatario subrayó que la alianza de estos partidos de oposición surge debido a la debilidad interna que experimentaban individualmente. Utilizó la metáfora de «si no estamos bien, tenemos que juntarnos» para describir el motivo detrás de esta unión política.

Mejía también predijo que en esta primera etapa, no habrá cambios significativos dentro de la oposición y afirmó que el actual presidente, Luis Abinader, se verá fortalecido aún más.

En relación con la unión de los tres partidos, el expresidente Mejía no ocultó su aversión, al afirmar que es «menos que nada» y expresó su convicción de que esta unidad es efímera.

Sostuvo: «Es menos que nada, es menos malo que no hacerlo; si no lo hacen va a ser peor, pero a lo largo, yo no tengo la menor duda que es muy efímera esa unidad.»

Por otro lado, Hipólito Mejía elogió a su hija Carolina Mejía, quien actualmente ocupa el cargo de alcaldesa del Distrito Nacional.

Según mencionó, una encuesta reciente reveló que Carolina Mejía cuenta con un asombroso 87% de aceptación por parte de la población, mientras que su competidor más cercano no alcanza el 20%.

El líder político destacó que está concentrada en evaluar todas las zonas geográficas del Distrito Nacional para continuar con su labor como alcaldesa.