Gobierno inaugura este jueves la Presa de Montegrande

0
86

Azua, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que será el próximo jueves 25 de enero la entrega del embalse de la presa Monte Grande, obra vital para la mitigación de inundaciones y que brindará inmediata seguridad a comunidades del suroeste, históricamente afectadas por crecidas del río Yaque del Sur.

El director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, realizó un recorrido por la obra en seguimiento al cronograma de trabajo, acompañado de representantes del Consorcio Montegrande, de la empresa supervisora SMG y de técnicos de la Unidad Ejecutora.

La presa ha recibido agua de las recientes lluvias y ha recibido otros aportes, lo que nos permitió realizar las pruebas hidromecánicas y de seguridad y así tener todo listo, acciones previamente coordinadas con los regantes.

Caba Romano hizo mención de la reciente presencia de Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia, y de funcionarios que trabajan al unísono en la culminación de este magno proyecto, como el administrador de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, y Hostos Rizik Lugo, director ejecutivo por República Dominicana ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, entidad financiera del proyecto.

Catalogó las recientes visitas a la obra como “indispensables ante la entrega de esta obra país”.

Sostuvo que culminaron los trabajos en los túneles de fondo y de desvío, el asfaltado y la iluminación en la corona de la presa, al igual que las casas de válvula, donde se evidencian los toques finales de pintura.