Gobierno anuncia consenso en Código Laboral

0
71

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps anunció que el Código de Trabajo está consensuado en un 90% con los sindicatos de trabajadores y los empresarios.

En La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader habló de la generación de empleos, aumentos de salarios y la promoción al teletrabajo.

Decamps manifestó que “el derecho al trabajo es un derecho fundamental protegido por nuestra Consitutción y por acuerdos nacionales supraconstitucionales. Lo segundo es que este Gobierno ha dado pasos concretos en iniciativas puntuales y especificas en atender a todos los trabajadores en el reconocimiento de ese derecho fundamental”.

En tanto, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo “en este Gobierno hemos tenido 22 aumentos salariales en diferentes sectores y dos aumentos de salario (…). Y yo quiero explicar algo que es parte de nuestra política económica, especialmente en cuanto a la política económica y la social. Hemos tenido dos aumentos de salario mínimo, de un 19% en el 2022, un 15% de aumento en 2023 y un 4% en febrero del 2024…”.

El mandatario también habló de la necesidad del teletrabajo y que desde el Gobierno se va a comenzar a fomentar este formato para la mayoría de los casos.