Gloria Reyes asegura Leonel Fernández aparece habilitado para bono porque no cotiza en la TSS

0
30

Santo Domingo.- La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, defendió este lunes el programa de la entidad que dirige Bono Navideño, luego de que en la plataforma habilitada para confirmar si las personas se encuentran hábiles para optar por esta ayuda del Gobierno, apareciera Leonel Fernández y otros expresidentes.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el proceso es transparente y que se realiza bajo los datos de la Tesorería de la Seguridad Social. En ese sentido, indicó que el exmandatario podría no estar cotizando o puede estar pensionando, razones que lo mostrarían como hábil para el bono.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que el ex jefe de Estado pueda acudir a uno de los centros destinados para la entrega de la tarjeta de 1,500 pesos a buscar la ayuda gubernamental.

El filtro que tomó la plataforma fue el de la Tesorería, que son las personas que ganan menos de 30 mil pesos. ¿Qué pasa? Hay personas que están pensionadas, que están en esa base de datos. Yo supongo que el doctor Leonel Fernández no irá a buscar su tarjeta física», sostuvo Reyes.

Reyes emitió estas declaraciones al ser cuestionada este lunes durante el encuentro con la prensa titulado LA Semanal, el cual se celebra desde el municipio Santo Domingo Oeste.