Franklin disminuye vientos y se encuentra al norte de República Dominicana

0
91

SANTO DOMINGO.- El meteorólogo John Morales informó que los vientos sostenidos de la tormenta tropical Franklin disminuyó a 65 kilómetros por horas, la velocidad de traslación aumentó a 20 km/h, y que se mueve hacia el norte de República Dominicana.

«Comparado con la posición que el Centro Nacional de Huracanes había pronosticado para las 2:00 de la tarde, está a 15 kilómetros al sureste de esa posición, o sea que está dos horas adelantada a donde ellos dijeron que iba a estar a las 2:00 de la tarde», sostuvo.

Manifestó que está a casi a mitad de camino, que está pasando a la Cordillera Central en estos momentos, y que en las próximas una o dos horas estará bajando al otro lado de la galera del norte en la cordillera para entrar al valle del Cibao, pasando al oeste de Santiago.

«Llovería a media tarde y eso entonces estaría saliendo por Puerto Plata o tal vez Sosua, Cabarete, etc, tal vez a las 4 o 5 de tarde que sigue siendo un par de horas adelantado a lo que habíamos comentado más temprano. Había comentado que iba a salir del país a las 6 de la tarde, ahora parece que va a salir a las 4 o a las 5», comentó.