Federico Antún: «Necesitamos cuatro años más a Luis Abinader porque es un presidente trabajador y honesto» 

0
70

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió que el país necesita cuatro años más a Luis Abinader porque es un presidente trabajador y honesto.

El líder reformista también agregó que para continuar por el camino de la defensa nacional, la transparencia y la honestidad.

Al proclamar por segunda vez al mandatario como candidato presidencial del PRSC en el coliseo Teo Cruz, Antún lo definió como “el presidente trabajador, el presidente honesto, que se desvive día a día, hora a hora para dar un nuevo orden”.

Aseguró que la agenda de Abinader se identifica con las políticas del PRSC, porque es un defensor de la soberanía nacional, del medioambiente, como el líder reformista Joaquín Balaguer.

“Los reformistas somos respetuosos del orden” al señalar que el presidente Abinader ha empezado a transformar a los organismos de seguridad y la Policía Nacional para mantener el orden y la justicia.

Manifestó que Abinader necesita 4 años más porque apenas tiene gobernando un año y seis meses, debido a todos los problemas que ha tenido que enfrentar, como la pandemia, que se llevó los primeros dos años, y la guerra de Ucrania y el conflicto internacional.

“Cuatro años más, no para culminar, sino para encauzar por el sendero de la paz, del orden y del bienestar al pueblo dominicano son necesarios”, insistió.

“Vuelve y vuelve para todos los dominicanos, a paso de vencedores”, dijo Antún.

Abinader define a RD como un oasis

El mandatario aseguró que continuará trabajando 16 horas diarias a favor del país defendiendo sólo los intereses dominicanos y “diciéndole a toda la comunidad internacional que la República Dominicana trabajará sólo para la República Dominicana y para el interés de los dominicanos y las dominicanas”.

“Están planteadas dos alternativas muy claras, muy diferentes, de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar y de este lado está la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso nacional”, proclamó.

Abinader definió al país como un oasis de crecimiento y desarrollo en toda América Latina.

“Y si nos tocaron estos difíciles años y aún así pudimos avanzar, imagínense ustedes en unos mejores cuatro años que avanzaremos mucho más”, expuso.

“No tenemos dudas que junto a ustedes caminaremos a paso de vencedores”, declaró.

Destacó que se ha logrado la mayor cantidad de partidos en alianza con más de 20 partidos que llevarán la propuesta de profundizar el cambio en el pais.

“El cambio sigue para profundizar la transparencia, la lucha contra la corrupción, la fortaleza de nuestras instituciones, el cambio sigue para seguir fortaleciendo nuestra frontera, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó.

Abinader planteó que el cambio sigue para continuar construyendo viviendas y ayudas sociales como nunca, un sistema integrado de transporte, fortalecer la agropecuaria, seguir creando empleos en el turismo y las zonas francas, y siendo ejemplo de transparencia en el mundo.

Consideró que la alianza con el PRSC se dio de manera natural donde sin una voz disidente del PRSC y mucha empatía con los demás partidos aliados.

El camino malo está cerrado

El vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, enfatizó que Abinader está construyendo una Patria más justa para todos y les advirtió a la oposición que el camino malo está cerrado.

“Existen múltiples razones para que los reformistas sumemos los hombros para que se siga produciendo el cambio, la primera la recuperación del pudor público, el establecimiento de un Ministerio Público independiente, gracias a usted desapareció el na’a e na’ ya hay un régimen de consecuencias donde el que mete la pata se cancela, se suspende, se somete”, dijo.

También destacó el gran trabajo de Abinader por la defensa de la soberanía, la construcción de la verja, y que los candidatos de la oposición “parecen candidatos de los haitianos” y buscan primeras planas en Haití.

“Usted es el candidato de los dominicanos, de los dominicanos”, precisó.

Genao señaló que el camino malo está cerrado y advirtió que la República Dominicana está bajo amenaza porque un grupo de partidos se congregó en una alianza “que no es más que un plan de asalto y secuestro nuevamente de la República Dominicana y del erario público”.

El secretario general, Rafael Cruz, manifestó que las nuevas generaciones reclaman defender la soberanía de la Nación, mantener la transparencia y los principios en el Estado, razón por la que el PRSC llevará nuevamente al presidente Luis Abinader como si candidato presidencial.

“Esta es la candidatura presidencial de todos los dominicanos, sumemos nuestros esfuerzos, por ese reformismo ganador, que mira siempre hacia adelante para servir a la gloria de la Patria”, expresó.

En el acto estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el vicepresidente Eddy Olivares, y delegados de los partidos aliados del PRM.