Familiares de víctimas de explosión en San Cristóbal exigen respuesta

0
80

SANTO DOMINGO.- A casi cuatro meses de la mortal explosión ocurrida en San Cristóbal, en la que 39 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, familiares de algunos de los desaparecidos en el estallido exigen respuestas de las autoridades.

La versión de las autoridades, de que el cuerpo de su pariente se desintegró por completo en la fatídica explosión del 14 de agosto, ahonda la tristeza de los parientes de Juan Mateo Casilla, quien figura como uno de los desaparecidos en el estallido, por lo que sus deudos demandan una investigación para determinar los verdaderos responsables del siniestro.

Asimismo, Andrea Mateo, quien en la tragedia perdió a tres miembros de su familia, cuyos cuerpos tampoco aparecieron, criticó el manejo que el gobierno le ha dado al caso, dejando al olvido a decenas de personas que dependían económicamente de algunas de las víctimas.

En tanto, por la explosión que dejó un saldo de 39 muertos y al menos 60 heridos, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica para el propietario de la empresa Vidal Plast, Edward Vidal Garrido, su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Mercedes Vidal Sandoval.

Los Parientes de algunas de las víctimas revelaron a Noticias SIN que están realizando una investigación paralela a la que lleva el Ministerio Público a fin de conocer las verdaderas causas del siniestro.