Fallece destacado médico William Jana

0
41

Santo Domingo.- Falleció hoy el destacado médico dominicano William Jana Tactuk a los 84 años de edad.

Jana Tactuk nació el tres de febrero del año 1938. Su hermano, el también médico Alberto Jana, falleció en febrero del 2020.

Se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en fecha 28 de octubre de 1960.

Fue doctor en medicina, graduado con los máximos honores, “Cum Laude”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en fecha 28 de octubre de 1960.

Luego, en 1961, William viajó a Estados Unidos y allí realizó un post grado, obteniendo en 1967 el título de Doctor en Medicina Interna, Cardiología y Reumatología de Cleveland Clinic en Ohio. William ha ocupado importantes cargos en diferentes instituciones y empresas.

De 1969 al 71 fue Jefe de Medicina del Faierview Park Hospital de Cleveland. De 1977 al 1982 resultó profesor de Medicina en INTEC y la UNPHU y del 1976 al 79 fue encargado del Departamento de Reumatología del Hospital Salvador Gautier. En 1999 tuvo a su cargo la rectoría de la Universidad INCE.

Producía el programa televisivo “CIEN POR CIENTO” por Carivisión”, en compañía del anestesiólogo Dr. José Fco. Alcántara, alias “Fanfan”, y conduce, junto al Dr. Julito Hazim, una sección de salud una vez a la semana, en “REVISTA 110”.

También, William ocupó cargos públicos, tales como Director General de IDSS, formando parte del Consejo Directivo del mismo hasta septiembre del 2004.

Por su trayectoria en la medicina, Jana recibió reconocimientos del Senado de la República y del Centro de Otorrinolaringología, entre otros. Pasado Presidente del Club Libanes-Sirio-Palestino y miembro del Consejo de Directores de la Clínica Gómez Patiño, etc., etc.

Las veces que hemos sido invitado al programa de William, este se ha dado el lujo de adentrarse en las estadísticas de los peloteros. Con su buena memoria recuerda muchas hazañas de Grandes Ligas y hemos disfrutado de sus conocimientos en la materia.