Euri Cabral: «RescateRD» llega acuerdo en 25 senadurías, incluyendo el Distrito Nacional

0
79

SANTO DOMINGO.-El comentarista del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Euri Cabral, informó este lunes que la denominada alianza «RescateRD» llegó a un acuerdo en 25 senadurías incluyendo el Distrito Nacional.

Según Cabral, el acuerdo en el Distrito llevará a Omar Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) como candidato a senador y a Domingo Contreras a la alcaldía.

Agregó, que según sus datos el acuerdo podría crecer a nivel congresual y llegar hasta 30 las curules a llevar conjunta en los próximos comicios.

Asimismo, indicó que el acuerdo de la capital se anunciará esta semana.

«Lo que se esta haciendo se hace con mucho cuidado y delicadeza porque se trata de un acuerdo que debe tener cimientos claros para que después no haya una situación que pueda revertirse», aclaro el comunicador.

Precisó que de lograrse un acuerdo de esta magnitud, es casi seguro que la oposición tendrá mayoría en el senado.

De igual modo, el comentarista indicó que los candidaturas congresuales van junta a la presidencial y cada partido estará buscando su votos de manera individual, lo que entiende, evitará el logro del Gobierno en primera vuelta.

Consideró importante que la alianza «RescateRD» haga el anuncio esta semana, debido al auge del Gobierno tras celebrar sus primarias internas sin salir con algún trauma.