Entregan 177 viviendas de Familia Feliz e inician proyecto para policías

0
85

SANTO DOMINGO.- Unas 177 viviendas más fueron entregadas por el gobierno dentro del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos.

Con esta entrega de apartamentos, se completa la primera etapa de 297 viviendas de bajo costo en esta obra.

En este acto, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, 30 familias de miembros de los cuerpos castrenses recibieron un apartamento y con esta se completa la primera etapa de 297 soluciones habitacionales de bajo costo en este residencial.

Durante el acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que de este proyecto que contó con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos, más del 50% de los beneficiarios son trabajadores formales, conformado por profesionales que pertenecen a los sectores Salud, Contabilidad, Derecho y Educación y que el 10% a trabajadores informales que se desempeñan en las áreas de mecánica, peluquería, sastrería, entre otros oficios.

Santos Echavarría indicó que, de estas 177 nuevas soluciones habitacionales, 30 familias están encabezadas por miembros de los cuerpos castrenses de República Dominicana, correspondientes a la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y al Ejército Nacional.

Posteriormente, Abinader dejó iniciado el lanzamiento del Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional, iniciativa que ejecuta el Gobierno como parte de las acciones de la reforma policial.

Los primeros apartamentos de esta iniciativa forman parte de la tercera etapa del referido residencial.

El programa partirá con la construcción de 250 unidades habitacionales desarrollado por el Grupo Servinta y de las cuales el 94% serán destinadas a alistados, oficiales subalternos y suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35% pertenecen al sexo femenino.

Más del 80% de estos beneficiarios han sido reconocidos dentro del cuerpo policial por buena conducta; es decir que no han recibido faltas disciplinarias durante 4 años de labor ininterrumpidas, siendo los más jóvenes quienes lideran esta categoría.