El FBI investiga un ataque bomba al Templo Satánico de Salem

0
40
La ‘ciudad de las brujas’ de EE.UU., Salem , ha sufrido un ataque explosivo en la sede del Templo Satánico la madrugada de este lunes. El FBI ha iniciado una investigación después de que el pasado 13 de enero se detuviera a un hombre acusado de tenenecia de explosivos cuyo objetivo era, supuestamente, el santuario pagano. Sobre las 4:00 horas de este lunes (hora local), un hombre ha arrojado un dispositivo explosivo hacia el porche del edificio donde está ubicada la sede del Templo Satánico, una organización dedicada al activismo político, no teísta y no gubernamental, fundada en 2013. El daño en el edificio no fue descubierto hasta 12 horas después, dado que no se encontraba nadie en su interior en el momento del ataque, según informa la policía de Massachussets. Noticia Relacionada estandar No Putin indulta a un caníbal satánico que sacrificó a cuatro adolescentes por combatir medio año en el Ejército ruso Patricia Romero Drogó, apuñaló, decapitó y descuartizó a sus víctimas antes de comerse sus corazones, fotografiarse con sus cadáveres y «lavarse» con su sangre. El Kremlin le ha perdonado siete años de condena El inmueble fue rastreado posteriormente por equipos especializados y gracias a las patrullas caninas se descartaron riesgos posteriores. Lucian Greaves , uno de los fundadores del Templo Satánico, agradeció que ocurriera en un momento en que el edificio no estaba en uso. «Se trata sin duda de un horrible acto de intento de terrorismo que podría haber provocado heridos», manifestó el satanista. El historial de ataques y amenazas de bomba del Templo Satánico es extenso en los últimos años. En enero de 2024, la Policía de Míchigan detuvo a Luke Isaac Terpstra, de 30 años de edad bajo una investigación conjunta con el FBI. El hombre, acusado de tenencia ilícita de explosivos, planeaba supuestamente atacar el edificio de Salem. En junio de 2022, Daniel Lucey, un hombre ataviado con una camiseta en la que se leía «God» («Dios»), fue detenido por prender fuego al mismo edificio. Él mismo confesó que se trataba de «un delito de odio» y fue condenado por incendio provocado de una vivienda, violación de derechos civiles y destrucción de un lugar de culto. A pesar de algunos daños materiales, no hubo que lamentar ningún herido. Código Desktop This is particularly scary. We are grateful to #FBI and the Grant Police Department in Michigan for foiling this. We are also angry that anyone would target our neighbors at the Satanic Temple #SatanicSalem. pic.twitter.com/OPgcJdk0d8— Salem MA Police (@SalemMAPolice)

January 13, 2024 Imagen para móvil, amp y app Código móvil This is particularly scary. We are grateful to #FBI and the Grant Police Department in Michigan for foiling this. We are also angry that anyone would target our neighbors at the Satanic Temple #SatanicSalem. pic.twitter.com/OPgcJdk0d8— Salem MA Police (@SalemMAPolice)

January 13, 2024 Código AMP This is particularly scary. We are grateful to #FBI and the Grant Police Department in Michigan for foiling this. We are also angry that anyone would target our neighbors at the Satanic Temple #SatanicSalem. pic.twitter.com/OPgcJdk0d8— Salem MA Police (@SalemMAPolice)

January 13, 2024 Código APP This is particularly scary. We are grateful to #FBI and the Grant Police Department in Michigan for foiling this. We are also angry that anyone would target our neighbors at the Satanic Temple #SatanicSalem. pic.twitter.com/OPgcJdk0d8— Salem MA Police (@SalemMAPolice)

January 13, 2024 «La ciudad de Salem y el Departamento de Policía de Salem reconocen su temor y preocupación por la amenaza que suponen actos de terror contra individuos por sus ideales de los que somos víctimas. (…) Es aterrador pensar que convivimos con esta violencia», se lee en un comunicado del propio Departamento publicado en X. Actualmente, el FBI y la policía de Salem están «trabajado estrechamente con el personal del templo en la investigación de estas amenazas e incidentes», así como en los hechos del propio atentado. «Cada pocos meses, amenazas de bomba llamadas, las autoridades vienen», dijo una vecina, según recoge el medio ‘CBS’. «Y se crea un gran caos para los residentes porque es una calle muy transitada». El medio estadounidense también asegura que los vecinos no se sorprendieron cuando la policía rodeó el centro. «Sólo me molesta que no se pueda dejar en paz a los vecinos de al lado, que son buena gente», asegura otro vecino del inmueble. «La gente simplemente tiene diferentes perspectivas religiosas y la gente debe hacer lo que pueda para vivir con esa diversidad«, señaló el cofundador, Greaves. »Y no tienen por qué recurrir a acciones ridículas como ésta. Sea quien sea el autor, está equivocado».