Educación reitera nuevo año escolar inicia el lunes 28

0
75

-SANTO DOMINGO.- El nuevo año escolar iniciará este próximo lunes 28 de agosto, así lo reiteró el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Según refirió el ministro de educación Ángel Hernández, se ha trabajado para garantizar la impartición de la docencia además de la intervención de cinco planteles que resultaron afectados por la tormenta tropical Franklin.

También señaló que se ha iniciado con la distribución de los libros de texto impresos que continuará durante los próximos días y la habilitación de un portal para su acceso por medio de la Internet.

De acuerdo al comunicado, la Dirección General de Gestión de Riesgo del Minerd reportó que la tormenta Franklin causó daños como desplome de verja perimetral, estructurales y del tendido eléctrico, y filtraciones en los centros educativos de San Cristóbal: Cañada de Agua, Escuela Majagual y José Francisco Peña Gómez, y dos de Santo Domingo: los liceos José Duarte y Brígida Pérez.

Por otro lado, Hernández sostuvo que hasta el pasado martes 14 Direcciones Regionales y 98 Distritos Educativos habían recibido los libros de texto del primer y segundo ciclo de primaria y los dos ciclos de secundaria.