Educación entrega este viernes más de cuatro mil escuelas a la Junta Central Electoral

0
50

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que 4,295 centros educativos del país fueron designados como colegios electorales en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero.

Asimismo, explicó que dichos recintos serán entregados a la Junta Central Electoral (JCE)  este viernes 16 hasta el lunes 19, días en que los estudiantes de esas escuelas recibirán docencia de manera virtual.

En ese sentido, el Minerd llamó a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo de los referidos centros escolares a reintegrarse el martes 20 de febrero para continuar con el desempeño de sus labores habituales.

Además, la institución educativa informó que ha prestado de manera provisional 50 vehículos, entre ellos minibuses, microbuses, camionetas y autobuses, a la JCE por requerimiento de la Policía Militar Electoral, para contribuir con el desarrollo adecuado de los comicios municipales.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales, distritales y de centro, así como al personal de las escuelas y colegios privados seleccionados, a garantizar la higiene y seguridad necesarias, por lo que deberán vigilar que los planteles escolares, pasado el proceso, sean entregados totalmente ordenados, limpios y desinfectados para que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.