DNCD ocupa miles de gramos de drogas y detienen 23 personas en el norte de RD

0
49

Santo Domingo. – Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon más de seis mil gramos de cocaína, marihuana, crack y otros narcóticos, en la región norte del país.

Los operativos y allanamientos se concentraron en las provincias de Santiago, Espaillat y Duarte, donde se arrestaron a 23 personas y se incautaron 3, 283 gramos de cocaína, 2, 937 de marihuana, 405 de crack, 20, 600 cigarrillos, así como 16 pastillas de éxtasis, para un total de 6, 625 gramos.

Además, se incautaron 02 pistolas calibre nueve milímetros, con cargadores y cápsulas, decenas de armas blancas, 03 balanzas, 05 radios de comunicación, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, una motocicleta, dos máquinas tragamonedas y otras evidencias.

En Santiago, las autoridades intervinieron los barrios de Hato Mayor, el Hoyo de Bartola, Ensanche Bermúdez, San José, La Mina, Hoya del Caimito.

Mientras que en la provincia Espaillat, se realizaron operativos contra el microtráfico en los sectores de La Española, Sal si Puedes y Villa Bartola, entre otros. En la provincia Duarte, los agentes y fiscales se movilizaron a los barrios de Santa Ana, Máximo Gómez y el Ensanche Libertad.

«El Ministerio Público y la DNCD advierten que siguen firmes en el ataque decidido y frontal para desmantelar estas redes del microtráfico de drogas que operan en la parte norte del país».

Las autoridades han reforzado los operativos en contra del microtráfico de drogas, logrando sacar de las calles durante el mes de enero más de 290 mil gramos de distintos narcóticos.

Durante ese periodo han sido detenidas 2, 700 personas, las cuales fueron entregadas al Ministerio Público para los fines correspondientes.