DNCD ocupa 21 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao y apresa extranjera

0
75

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 21 paquetes presumiblemente marihuana, en un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.

Por el caso, fue arrestada una mujer de nacionalidad estadounidense, quien llegó en un vuelo comercial a la terminal de Santiago, desde Nueva York, Estados Unidos.

La imputada de 43 años está siendo entregada al Ministerio Público de Santiago para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior 21 paquetes de la sustancia, envueltos en prendas de vestir, con un peso superior a las 24 libras.

Los agentes de la DNCD, unidades caninas y oficiales de otras agencias, destacados en la terminal, realizaban operativos de verificación en el área de llegada, cuando detectaron sustancias extrañas en una maleta.

Las autoridades dominicanas han continuado reforzando las labores de seguridad, vigilancia e interdicción, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país, en contra del tráfico ilícito de drogas y sus nuevas modalidades.