Director Regional San Cristóbal se reúne con líderes Comunitarios

0
40

SAN CRISTOBAL, RD.- Cumpliendo con los lineamientos de integración comunitaria establecidos por instrucciones del Mayor General Lic. Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía Nacional, a través del Director Regional San Cristóbal, P.N., coronel Ambiorix Diaz Mariano, P.N., recibimos en nuestro despacho una agradable comisión, integrada por lideres comunitarios y periodistas, para ir fortaleciendo la cercanía.
Atendiendo a este llamado, la reunión se dio junto al coronel Licenciado Melvin Santana Medina, P.N., director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), antigua AMET, en esta ciudad, en donde sostuvieron un encuentro de trabajo, que busca crear acercamiento entre las dos instituciones y las entidades Comunitarias que representan los diferentes barrios y sectores de San Cristóbal.
Durante el encuentro se habló de la importancia de la ayuda para preservar la seguridad ciudadana, se coordinaron varias actividades que involucran a los jóvenes de la zona para alejarlos de las calles, se trataron diversos temas de interés común, expusieron su disposición de colaboración e integración con la ciudadanía, que permita crear estrategias de apoyo a las iniciativas de garantizar mayor seguridad y servicio al ciudadano.
Los comandantes Díaz Mariano y Santana Medina, escucharon las inquietudes de los comunitarios encabezados por Pablo Estévez, María Sánchez, Alcibíades Tejeda y Vinicio Rivera, los cuales se comprometieron a realizar asambleas y encuentros en los diferentes sectores a través de las Juntas de Vecinos y entidades sociales, que buscan tener una mayor cercanía al ciudadano.
Los recién designados representantes de la autoridad, expresaron su disposición de trabajar juntos y seguir exponiendo su intención de buscar solución a las demandas de la población unido a las autoridades locales, empresarios, sindicatos y miembros de la sociedad civil.