Director CTC llama a funcionarios a ser honestos

0
63

SANTO DOMINGO.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, dijo que el correcto comportamiento y manejo que deben tener los servidores públicos respecto a los recursos del Estado es el mejor homenaje que se les puede realizar a los Padres de la Patria.

Torres, al conmemorarse el vigésimo aniversario de la fundación de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC),  y al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, afirmó que al Estado se va a servir y a luchar para que cada día más el pueblo dominicano tenga mejores condiciones de vida y que los jóvenes alcancen un futuro más esperanzador, “y eso se logra en gran parte, siendo honestos desde el más simple puesto, la dirección o el ministerio que se dirige”.

Isidro Torres y otros funcionarios, así como colaboradores de los CTC, quienes depositaron este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, resaltaron la importancia de los trabajos y los programas formativos que desde esa institución se realizan en favor de la reducción de la brecha digital en jóvenes, adolescentes y adultos mayores, pertenecientes a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Isidro Torres, en una breve alocución ponderó los avances alcanzados por la institución en los tres años que lleva al frente de los CTC, y dijo que desde estos, siguen los lineamientos del presidente Luís Abinader, quien por medio de las tecnologías digitales, busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos, acelerar la reactivación económica y social, y elevar los niveles de productividad y competitividad nacional.

Afirmó que durante su gestión, la institución ha certificado a cerca de trescientos mil adolescentes, jóvenes y adultos mayores en las diferentes acciones formativas que imparte.

«El presidente Luís Abinader ha propiciado una nueva revolución tecnológica, la cual permite la democratización y el acceso de la población a la Internet en las zonas más recónditas del país, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, lo que contribuye a que nuestros jóvenes puedan acceder a una carrera técnica y puedan convertirse en emprendedores en sus respectivas comunidades» expuso.

En ese sentido, Torres mencionó la expansión de programas que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y el programa Oportunidad 14-24, entre otros.

Torres explicó que con este tipo de expansiones lo que se busca es lograr mayores oportunidades educativas a estudiantes interesados en carreras relacionadas con la tecnología y la educación continua.