Dicent se queja lo hacen ver «como un parásito» ante la sociedad

0
92

SANTO DOMINGO.- Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Nacional y presunto líder de la estafa millonaria desrtculada mediante la llamada de la Operación 13, expresó su indignación ante las imputaciones del Ministerio Público en su contra.

Durante el conocimiento del recurso para anular la sentencia que lo liberó, Dicent dijo sentirse tratado como un «parásito» frente a la sociedad dominicana.

Denunció un trato injusto en el banco y el impacto negativo en su carrera de 30 años.

Dicent declaró que su caso es un «acto suicida en términos judiciales en la RD» y llamó la atención al Palacio Presidencial sobre la situación. Criticó a la Fiscalía, alegando que representa «lo más oscuro de los intereses perversos de la República Dominicana » y solicitó pruebas concretas para respaldar las acusaciones en su contra.

En marzo de 2023, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió a Dicent y ordenó el cese de la medida de coerción.

El Ministerio Público busca anular esta decisión y ha solicitado una condena de 12 años de prisión, argumentando errores en la valoración de las pruebas.

La Operación 13 descubrió el fraude en el sorteo de quinielas fraudulentas en mayo de 2021, afectando a la Lotería Nacional y bancas de apuestas por más de 500 millones de pesos.