Depositarán miles de huevos podridos en Monumento al Agricultor en Moca

0
76

SANTO DOMINGO.-Los pequeños y medianos productores de huevos de las provincias La Vega y Espaillat depositarán miles de huevos podridos en el Monumento al Agricultor, en Moca, como protesta para llamar la atención del Gobierno por los problemas económicos producto del bloqueo de exportación hacia Haití, y la caída del precio de los huevos en el mercado local.

Asimismo, en la actividad los productores regalarán miles de huevos a los asistentes para evitar se dañen en los almacenes.

Explicaron que el costo de producción de los huevos esta por los 5.15 pesos la unidad y lo están vendiendo a RD$ 3.00 los grandes y a RD$ 2.20 los medianos, perdiendo RD$ 2.15 pesos por unidad en los grandes y RD$ 2.95 los medianos.

Esa situación equivale a una pérdida de RD$ 497 millones de pesos mensuales, de acuerdo con ellos, lo que ha llevado a los pequeños y medianos productores a una quiebra segura de las empresas avícolas.

El país produce 226 millones de huevos al mes y de estos, 40 millones se destinan al mercado de Haití.

Dijeron que “si las autoridades quieren ver huevos podridos que vayan a Moca para que vean el sudor de los productores echado a perder”.