Deligne Ascención minimiza acusación de oposición sobre entrega obras sin terminar

0
55

SANTO DOMINGO.-Tras las acusaciones de uno de los principales partidos de oposición, en la que aseguran el Gobierno ha entregado obras sin terminar, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó su negación sobre el tema haciendo un llamando a que estos señalen casos puntuales.

Ascención, quien calificó el comentario del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, como “parte de su trabajo de oposición”, indicó que le hubiese gustado que al hacer la acusación se señalaran casos específicos donde se han entregado obras sin concluir.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, el ministro de Obras Públicas consideró que el presidente Luis Abinader es “muy meticuloso y dado al detalle”, a la hora  de entregar las obras, por lo que la realidad no se corresponde con dichas acusaciones.

Referente a la terminación de los 260 km de la Autopista Duarte, el ministro de Obras Públicas sostuvo que una gran parte de esta ya está inaugurada. Sin embargo, dijo que será a medida de que se vaya trabajando, lo que definirá su terminación en los próximos meses.

El ministro de Obras Públicas expresó que se convocará a licitación a partir del mes de febrero para iniciar los trabajos que den una solución definitiva al Puente Flotante, la cual se extenderá hasta agosto, y una vez concertada ameritará unos 24 meses para su terminación.

Sin embargo, Ascención reconoció lo que le ha costado al Estado mantener este puente provisional durante 30 años, bajo estrictos niveles de seguridad. Resaltando la complejidad civil que representa la obra por tener un componente electromecánico.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguro que durante su gestión la institución lleva unas 310 obras inauguradas, a parte de una cantidad similar de pequeños trabajos de reparación y remozamiento, lo que demuestra el compromiso del Gobierno.