Danilo en Bonao: productores valoran Visitas Sorpresas y acusan al PRM de abandonar el campo

0
59

BONAO,-El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, realizó esta tarde la Visita Sorpresa a productores de café, Orégano, Bambú, arroz y cerdos de Bonao.

La visita del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a estos productores del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel corresponde a un levantamiento de información para constatar el estado en que se encuentra la producción en esa demarcación.

Los productores manifestaron su pesar por el total abandono que el Gobierno del PRM ha sumido el campo dominicano.

Vicente Mena, miembro directivo de asociación caficultores, aseguró que el campo dominicano está pasando una situación muy difícil.

«Antes recibíamos de todo en su Gobierno, desde la planta hasta los fertilizantes; pero en este gobierno del PRM lamentablemente la agricultura no se menciona para nada.

Esta gente no nos ha dado apoyo ni nos van a dar», indicó.

Domingo Gonzalez, mejor conocido como Negro15, destacó los aportes a Bonao que se dieron fruto de las Visitas Sorpresa del dos veces presidente.

«A través de usted conseguimos 34 millones de pesos: gastamos 10 millones en el Banco Grícola 21 millones en infeaestructura. Nos quedaron 2 millones y no se ha podido liberar del Banco Agricola porque estos no han querido. Los productores andamos sumidos en la miseria», señaló Negro15.

Gladys Restituyo, productora de Bambú, también resaltó la ayuda del Gobierno del PLD durante las Visitas Sorpresas.

«En 2012, nosotros teníamos una nave de bambú donde los jóvenes podían crear su propia microempresa. Habia empleos y jóvenes trabajando en sus propias mocroempresas. Hoy está totalmente abandonado por este gobierno indolente».

Danny Ortiz, productor de Oregano, también valoró las Visitas Sorpresas.

«En 2013 nosotros tuvimos el honor de recibirlo a usted para construir una nave sobre procesamiento de orégano y una empacadora de frutos y vegeteles. Pero en este Gobierno, donde quiera que hay un proyecto del PLD de Visita Sorpresa lo hacen fracasar».

Durante el Gobierno del PLD (2012-2020) se invirtieron 2,602 millones de pesos en producción de arroz, cerdo, café, cilantro, bambú y otros productos que beneficiaron a los microempesarios de la provincia.