Corte aplaza conocimiento de apelación de Raúl Rizik Yeb

0
50

SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión, fue aplazado el conocimiento del recurso de apelación con el que el empresario Raúl Rizik Yeb buscaba se le varíe la prisión preventiva que le fue impuesta por supuesta violencia de género en contra de su expareja, Alexandra Consuelo Mejía Alcalá.

Un juez de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso la audiencia para el 17 de enero, para que la defensa pueda conocer los expedientes depositados a último momento por la parte querellante.

Previo a la audiencia, los abogados del empresario calificaron la prisión preventiva que le fue impuesta a su cliente a inicios de diciembre de 2023, como excesiva, y que responde a las presiones mediáticas.

Se recuerda que por presuntamente haber agredido de manera verbal, física y psicológica a su exesposa, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Nayajo Hombres al empresario Rizik Yeb.

Rizik Yeb y su exesposa Alexandra Mejía empezaron un proceso de crisis matrimonial tras el fallecido su único hijo, lo que terminó en divorcio y en la salida de Raúl Rizik Yeb, en mayo 2023, de la presidencia del Grupo Mejía Alcalá.