Congresistas dominicanos volverán a llevar tema haitiano a Washington

0
49

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este viernes la participación de una delegación de congresistas dominicanos en la VI conferencia anual a celebrarse en el Capitolio de los Estados Unidos y organizada por Adriano Espaillat.

El evento reunirá a legisladores dominicanos y estadounidenses, para tratar temas importantes para ambos países, basados en la salud, migración, seguridad, ciberseguridad e inversiones de la diáspora en territorio dominicano, entre otros tópicos.

En ese sentido, el Pacheco indicó que al igual que el pasado año, volverá a llevar el tema haitiano, en procura de la comunidad internacional ponga el ojo en el país caribeño, envuelto en una estela de inestabilidad, que ha incrementado en las últimas semanas.

Al explicar los alcances del evento, Pacheco informó que está pautado para iniciar el próximo 6 de febrero con una actividad de gala organizada por la embajada dominicana en Washington.

Para el día 7 está previsto la celebración de varios paneles donde van a exponer más de 50 líderes de origen dominicano, incluyendo al presidente Luis Abinader, que lo hará de manera virtual.

También participará Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos.

Pacheco, al resaltar la importancia de este evento, manifestó que existen 2 millones 800 mil dominicanos en el exterior que ejercen una influencia económica en República Dominicana, los cuales envían cada año más de 10 mil millones de dólares en remesas a sus familiares en el país.

“Esta actividad es extremadamente importante porque en ella se dan cita los principales exponentes de los diferentes estamentos de la política Norteamérica”, afirmó.

La delegación dominicana estará encabezada por el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, así como por Ignacio Aracena, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior y los legisladores, Ramon Ceballo, Kenia Bidó, Lily Florentino, Ramon Dorrejo, Sócrates Pérez y Heriberto Aracena.