Confirman arresto de artista francés por fumigación que provocó la muerte a tres personas en torre Da Silva del ensanche Piantini

0
57

SANTO DOMINGO.-Este lunes se confirmó la captura de un ciudadano francés, señalado como la persona que fumigó un apartamento en la torre Da Silva, en el ensanche Piantini, cuyo químico se expandió a otras viviendas, provocando la muerte a dos miembros de una familia y a su doméstica. Otras dos personas permanecen en intensivo desde el sábado.

El extranjero acusado de la fumigación “peligrosa” es George Thevenet, quien habría utilizado fosfín, un químico altamente tóxico, para la fumigación contra una plaga de comején.

Como resultado de la fumigación, tres de sus vecinos, una madre y su bebé de dos meses, además de la mujer que se desempeñaba como doméstica, perdieron la vida.

El francés fue detenido en el sector La Julia del Distrito Nacional, como  consecuencia directa de la investigación en curso sobre el incidente en la torre Da Silva 3.

Adele Ruiz de León falleció el domingo, luego que su bebita de dos meses muriera el sábado. La doméstica pereció la tarde del domingo. Mientras, Luis José Acre, esposo de Adele, y otro hijo de ambos, permanecen en cuidados intensivos.