Comisión Electoral del CARD tiene hasta hoy para emitir resultados de reconteo

0
55

Santo Domingo.- El abogado y quien fuera candidato a ser presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, se mostró confiado a que la Comisión Electoral de ese organismo, emita satisfactoriamente el reconteo de las pasadas elecciones, esto en el marco de que este viernes vence el plazo estipulado para dar a conocer el resultado.

López aseguró que, se debe predicar con el ejemplo el acatamiento de las ordenanzas del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual estableció la decisión del reconteo, y que, de no acatarse por parte de la comisión, optarán por utilizar “recursos” ante el TSE para su debido conocimiento.

Se recuerda que el TSE, ordenó al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su Comisión Electoral, la realización de un nuevo cómputo de los votos emitidos en la elección celebrada el 2 de diciembre de 2023.

El tribunal presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, e integrado por Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, tomó la decisión al acoger un recurso de amparo interpuesto por Diego José García contra el CARD, su Comisión Nacional Electoral y Trajano Vidal Potentini.